viernes, 25 de enero de 2008

Más fotos

Quizás esta semana hemos estado un poco tensos, muy cansados, distintos a lo habitual.
Tal vez cuando vean estas fotos puedan entendernos y explicarse por qué no queríamos nada de nada, por qué hablabamos todo el día del cambio del consultorio o tal vez no queríamos para nada hablar del tema en la casa, por qué llegamos con la ropa tan sucia, por qué no queríamos hacer nada.
Disculpas a todos los afectados, disculpas por no llamar tan seguido por teléfono a la casa esta semana, por todo.
Es que estamos en el climax del cambio, en ese punto en que miras para todos lados y no sabes bien por donde empezar.
Lo importante es que vamos bien, pero necesitamos de todo su apoyo: moral, sentimental, físico, tecnológico, lo que sea.
Necesitamos toda la energía para terminar, háganos cariño, por favor.

miércoles, 23 de enero de 2008

Fotos del Cambio de Consultorio

Toda esta semana hemos vivido el cambio de nuestro Consultorio, nerviosos, ansiosos, alegres, melancólicos. Esta semana compartimos muchas historias de este Centro de Salud, nuestra casa por tantos años.
Compartimos algunas fotos para revivir lo que ha pasado esta semana.
Muchas gracias a todos los que cada día ven este Blog

viernes, 18 de enero de 2008

Último Día de trabajo normal en el Neghme




Si bien la próxima semana se seguirá atendiendo en nuestro Centro, ya no será lo mismo, al mismo tiempo nos estaremos trasladando de domicilio al lugar que nos acogerá lo que queda del 2008.


Quizás con la presión de todos los días no todos nos dimos cuenta que hoy es el último día en el Neghme tal como lo conocimos: medio viejito, un poco oscuro, algo desordenado y apretado.


Sin embargo los que día a día nos desempeñamos en este edificio, sabemos que también es la Infraestructura que nos acogió durante años, el lugar que nos permitió que nacieran amistades, confianzas, historias, que refugiadas en las paredes del Neghme provocan momentos inolvidables.


Más que una Infraestructura, hoy despedimos una etapa en nuestras vidas como trabajadores, lo cual nos llama a tremendos desafíos:


Cómo olvidar nuestras fiestas patrias, los asados y el baile en los pasillos que horas antes habían estado llenos de público. Cómo olvidar el proceso de sectorización, el cambio de oficinas. Imposible no recordar los almuerzos para juntar plata con el Consultorio con olor a pollo asado que no nos dejaba trabajar tranquilos.


Mención aparte son las historias que se tejieron en este Consultorio y que llenaron horas y horas de café con la copucha sabrosona.


Imposible no mencionar a todos los trabajadores que conocimos en este Centro y hoy ya no nos acompañan por diferentes razones, sin los cuales muchos logros de este Centro no habrían podido concretarse.


Este es el NEGHME, un grupo de trabajadores con un gran compromiso por la Salud Pública, hombres y mujeres que hoy se van depidiendo de su casa.




Seguimos en Campaña de Difusión: el Neghme cambia su domicilio







Este jueves estuvimos en la Feria de Villa Sur, distribuyendo 600 nuevos volantes, nos acompañó Vicente, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Sur 2 y la gente nos acogió con mucho cariño.

Durante la tarde, en reunión del Consejo de Desarrollo Local terminamos de distribuir a los Dirigentes y Delegados de pasaje.

Esperamos que ustedes también hayan difundido entre sus contactos las nuevas noticias.



miércoles, 16 de enero de 2008

El cambio de domicilio del Neghme se da a conocer a la comunidad


Respondiendo a lo programado, hoy estuvimos en la feria de Cooperación y de la Población Dávila, la gente nos acogió con mucha alegría al saber que nuestro Centro finalmente va a ser remodelado.

También distribuímos volantes en Parroquias, negocios, Sedes Sociales, SAPU, entre otros.

Cumplímos ampliamente lo planeado para hoy, 1100 volantes fueron entregados directamente a nuestros usuarios.

Mañana estaremos en la mañana en la Feria de la Villa Sur y en la tarde los dirigentes que participan en el Consejo de Desarrollo Local nos reuniremos a las 18:00 horas para evaluar el proceso y planificar lo que viene.

Esperamos que este medio sea un espacio donde podamos mostrar estos avances pero también retroalimentarnos con nuevas propuestas, los esperamos.

martes, 15 de enero de 2008

URGENTE: el Consultorio se cambia de domicilio







En el marco de la estrategia de difusión del cambio de domicilio de nuestro centro de Salud, hemos implementado diversas estrategias con el fin de que nuestros usuarios y la comunidad en general se enteren de nuestra nueva dirección y los cambios que experimentaremos en el futuro próximo.



Es preciso dentro de esta misma estrategia que todos los que vean este blog puedan reenviarlo a sus contactos que tengan que ver con nuestro centro y también a aquellos que no nos conocen pero que puedan aportar con estrateias de difusión.



Por ahora, afiches se han pegado en todos los kioscos y almacenes cercanos a nuestro Centro, esperando en los próximos días seguir ampliándonos a los kioscos de otras poblaciones.



2000 volantes se repartirán durante esta semana al interior del Establecimiento, en las Ferias Libres de la Población Dávila y de Cooperación mañana miércoles y el jueves en la feria ubicada en Paseo Gronerth en Villa Sur.



También se distribuirán volantes dentro de los diarios que se compren en kioscos de la población.



Este blog se actualizará con las últimas novedades a medida que nos acerquemos al momento del cambio.



Reunión del Consejo de Desarrollo, jueves 17 de enero a las 18:00 horas, para repartir volantes mediante los delegados de cuadra.



Debemos todos estar en acción: EL NEGHME DESPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS CIERRA SUS PUERTAS, SE CAMBIA DE DOMICILIO, ¿QUÉ ESPERAS PARA MOVERTE CON ÉL?, TE ESPERAMOS

jueves, 10 de enero de 2008

Inauguración de Maqueta nuevo Centro de Salud Dr. Amador Neghme R.




Más de alguna vez he escuchado que los cambios "son para mejor".


Con el tiempo, "y la experiencia" me he dado cuenta que más que sean "para mejor", los cambios son un desafío para nuestras rutinas, expectativas, incluso para nuestras relaciones en general.


Hace dos años la comunidad del Neghme: trabajadores, directivos, usuarios, organizaciones, etc, han sido testigos y actores del proceso de reposición de nuestro Centro de Salud con el fin de lograr una mejor infraestructura que promueva mejores condiciones laborales y también de calidad en la atención de todos nuestros usuarios.


Hoy, juntos, experimentamos la alegría de compartir la entrega de la maqueta de lo que será nuestro nuevo Centro de Salud: nos genera expectativas y ansiedad, mucha ansiedad.


Sin embargo, para llegar a "vivir" en este nuevo Centro, deberemos enfrentar una serie de "cambios", dejamos algo que teníamos seguros, un box, un pasillo, un comedor, que era nuestro reinado y donde nos sentimos cobijados por mucho tiempo. Salir de ahí se me imagina a cuando uno se cambia de casa después de pasar gran tiempo en un mismo barrio: nos sentimos distintos, algo desarraigados, inseguros tal vez.


El año 2008 se nos viene con el tremendo desafío que este cambio "sea para mejor". Tengo la convicción profunda de que así será, ¿lo crees tú?

domingo, 6 de enero de 2008

Cuatro Profesionales reciben sus diplomas trás curso de Salud Sexual y Reproductiva


Durante los meses de abril hasta agosto, Silvia Fernández, María Cristina Nuñez, Alejandra Arellano y Nelson Miño, asistieron al curso "Salud Sexual y Reproductiva", organizado por Ikastola, recibiendo sus diplomas la semana pasada.

Durante este tiempo fuimos decubriendo lo importante que es, el que el resto del equipo se capacite en estas temáticas que van mucho más allá de los temas reproductivos.

Nuestro compromiso es ir replicando durante el 2008, lo aprendido. Esperamos contar con la participación de todos.