jueves, 29 de noviembre de 2007

Tecnologías de la Comunicación


Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.

Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio del sistema informático.

Incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc.

Hoy, la mayor parte de los funcionarios, asistimos a una interesante muestra de como estas "tan lejanas cosas" van acercandose cada día más a nuestro quehacer, facilitándonos y apoyándonos en la sistematización de información y experiencias recogidas en nuestro trabajo diario.

Esperamos que esta puerta que hoy se abre, nos muestre un camino fascinante de nuevos descubrimientos y recursos personales que "no sabíamos" poseíamos en nuestras habilidades, que nos permitan mirar lo nuevo en tecnología como oportunidad.

3 comentarios:

Dr. José Luis Contreras dijo...

Agradezco la acogida,par mi fue muy grato compartir con ustedes.

gustavo dijo...

Hace poco una columna de Popular Mechanics hablaba acerca de las tecnologías de la información y de las nuevas competencias que se generan y desarrollan en pos de mejorar la calidad tanto del trabajo como de la productividad y confort de los trabajadores. Es importante desde todo punto de vista, sobretodo operativo, adquirir conocimientos de las nuevas interfaces de comunicación, saber como encontrar la información y como aplicarla con los criterios aprendidos cmo profesional.
Excelente iniciativa.

Unknown dijo...

me parece muy importante la capacidad de los funcionarios del consultorio ya que esto permite tener una mayor cantidad de personas preparada el la tecnologia y con esto se permite con los demas instrumentos conjugar una mejor atencion y rapides en la comunicacion para el usuario.
felicito a o los gestores de este programa de aprovechar los nuevos metodos de la tegnologia
con mucho cariño eliana arias