viernes, 18 de enero de 2008

Último Día de trabajo normal en el Neghme




Si bien la próxima semana se seguirá atendiendo en nuestro Centro, ya no será lo mismo, al mismo tiempo nos estaremos trasladando de domicilio al lugar que nos acogerá lo que queda del 2008.


Quizás con la presión de todos los días no todos nos dimos cuenta que hoy es el último día en el Neghme tal como lo conocimos: medio viejito, un poco oscuro, algo desordenado y apretado.


Sin embargo los que día a día nos desempeñamos en este edificio, sabemos que también es la Infraestructura que nos acogió durante años, el lugar que nos permitió que nacieran amistades, confianzas, historias, que refugiadas en las paredes del Neghme provocan momentos inolvidables.


Más que una Infraestructura, hoy despedimos una etapa en nuestras vidas como trabajadores, lo cual nos llama a tremendos desafíos:


Cómo olvidar nuestras fiestas patrias, los asados y el baile en los pasillos que horas antes habían estado llenos de público. Cómo olvidar el proceso de sectorización, el cambio de oficinas. Imposible no recordar los almuerzos para juntar plata con el Consultorio con olor a pollo asado que no nos dejaba trabajar tranquilos.


Mención aparte son las historias que se tejieron en este Consultorio y que llenaron horas y horas de café con la copucha sabrosona.


Imposible no mencionar a todos los trabajadores que conocimos en este Centro y hoy ya no nos acompañan por diferentes razones, sin los cuales muchos logros de este Centro no habrían podido concretarse.


Este es el NEGHME, un grupo de trabajadores con un gran compromiso por la Salud Pública, hombres y mujeres que hoy se van depidiendo de su casa.




1 comentario:

Unknown dijo...

Me sumo a las palabras de despedida al viejo Neghme, como olvidar cuando hace casi 11 años llegue a esta comuna, y tuvimos la primera asamblea en la que conoci a muchos de ustedes, a otros los fui conociendo y a muchos contratando con el paso de los años, despidamos este viejo y querido recinto, nos sacrificaremos un año en un recinto que no tiene todos los requerimientos que todos hubiesemos querido...pero la modernidad tiene un costo, quizas en un año mas estaremos celebrando en el nuevo establecimiento, recuerden siempre que todo lo que hemos hecho siempre ha sido pensando en darle a nuestra comunidad la atencion de salud que merecen, un abrazo fuerte a todos y cada uno de ustedes.
atte
Dr Jose Luis Martinez Merida
Director de Salud
Pedro Aguirre Cerda